Desde hace mucho tiempo, Mireia había deseado recopilar todas las historias que Conxeta, su abuela, le ha ido transmitiendo durante tardes infinitas al calor del fuego. Por fin ha convertido este sueño realidad en un libro tan especial y auténtico como el vínculo que une a esta abuela y a su nieta, el Libro de Vida de la abuela.

En sus páginas, Conxeta narra en primera persona todas las vivencias que ha ido protagonizando a lo largo de sus noventa y cinco años de vida, desde los recuerdos remotos de sus abuelas hasta su día a día actual. La vitalidad, la energía y el espíritu de lucha de esta mujer atraviesa cada uno de los párrafos que componen su relato; un relato que deviene una auténtica joya para la memoria histórica y familiar. Nacida en los años 20, su voz nos habla de unas cotidianidades vividas en femenino que son la clave para acercarnos a distintos episodios de nuestra historia reciente.

Como en todos nuestros trabajos, durante estas 120 páginas se intercalan los testimonios con fotografías que van acompañando cada una de las distintas etapas vitales de la protagonista. Una vez más, hemos contado con la colaboración de Ana Penyas, quien ha ilustrado la portada de manera exclusiva y totalmente personalizada (www.anapenyas.es).

Este libro es un homenaje de papel por los 95 años de historias y luchas de la abuela Conxeta; un regalo para la familia y las generaciones venideras, que siempre podrán sumergirse en las profundidades de sus raíces familiares.

“Mai de la vida m’ho haguera pogut imaginar, es que en eixe llibre està tot, tota la meua vida! No tinc paraules per a expressar el que sent, és massa l’alegria i l’emoció… Gràcies, moltes gràcies! Mira, jo no sé què fer en tota l’alegria que tinc!” Conxeta.