A Fina, la protagonista de este libro, le encanta leer. A lo largo de su vida ha devorado infinidad de libros que la han hecho viajar alrededor del mundo para engrandecer, así, el suyo propio. Pero hasta ahora, nunca había tenido entre sus manos un libro tan especial como el que su familia le ha regalado por su 80 cumpleaños: el Libro de su Vida.

Desde el primer momento, su familia se ha volcado en cada uno de los pasos que han ido sucediéndose para llegar a darle forma a este regalo tan inolvidable; un proceso delicioso en el que hemos ido contagiándonos de la emoción y el cariño que une a esta entrañable familia. Así, gracias a su generosidad y predisposición, hemos podido reconstruir la vida de Fina a partir de los recuerdos de infancia de su hermano; las innumerables vivencias que ha compartido con su marido; la infinidad de momentos narrados por sus hijas; las palabras tiernas de sus nietas…

Como resultado, este relato a seis voces que llenan 156 páginas de pequeños y grandes momentos; de imágenes que atestiguan las experiencias vitales de su protagonista; de cariño, admiración y gratitud… Para la portada, en esta ocasión hemos tenido el placer de trabajar con nuestra compañera y amiga Gemma Moltó Valls, quien la ha realizado exclusivamente para Fina (Instagram: @gemmgenera).

A lo largo de su vida, Fina ha ido contagiando a su familia del sentimiento de unión familiar, de la importancia de los cuidados y de la necesidad de cultivar y reforzar los vínculos de cariño entre los suyos. A sus 80 años, este libro es una muestra de que su ejemplo ha dado frutos… Es por eso que ésta no solo es la historia de Fina, sino que es la historia de un amor familiar.