IMG_TVEDL_nosotras_OK

 

La historia de TU VIDA ES DE LIBRO es la historia de dos sociólogas especializadas en proyectos de recuperación de la memoria, un campo que nos une y nos lleva a transitar nuevos caminos.

Juntas hemos ido creciendo, a nivel profesional y personal y, tras mucho esfuerzo, constancia y pasión por lo que hacemos, hemos conseguido publicar dos libros que han supuesto nuestro lanzamiento profesional como escritoras de memorias.

 

El primero de ellos, Descosint la invisibilitat. Les jaqueteres de Benimaclet es una investigación que recupera un oficio protagonista en el barrio de Benimaclet (Valencia) en tiempos de posguerra, realizado por mujeres. (Premiado por la Asociación Valenciana de Antropología en la II edición del premio Joan Francesc Mira).

El segundo, Voces entre silencios. Mujeres narrando su historia, es una reconstrucción de los elementos comunes en las historias de vida de mujeres que participaron en el taller Temps en Femení, enmarcado dentro del proyecto de intervención comunitaria con mujeres del barrio de Benimaclet (Valencia), Dóna’t Temps.

 

TU VIDA ES DE LIBRO es un proyecto gestado con mucha ilusión y trabajo, una nueva forma de aplicar la sociología y sus técnicas de investigación a las esferas más cotidianas e íntimas de las personas. Amamos y creemos en lo que hacemos y, por eso, estamos dispuestas a escuchar tu historia, utilizar nuestros conocimientos y, desde la profesionalidad y el cariño, hacer que tu vida quede escrita en un libro, un libro para toda la vida que represente el regalo más bonito que jamás hayas podido imaginar.

 

Isabel Gadea i Peiró y Arantxa Alfaro Hernández