1. CONTACTA con NOSOTRAS

2. REALIZACIÓN de las ENTREVISTAS

3. TRANSCRIPCIÓN, REDACCIÓN y MAQUETACIÓN

4. REVISIÓN e IMPRESIÓN

5. ENVÍO del PRODUCTO FINALIZADO

1. CONTACTA con NOSOTRAS

Escríbenos un mail o llámanos por teléfono. Cuéntanos qué tipo de historia quieres regalar y cualquier detalle del proyecto que nos ayude a elaborarte un presupuesto personalizado y el calendario previsto para la realización del proyecto.

2. REALIZACIÓN de las ENTREVISTAS

Una vez escogido el tipo de libro que quieres regalar, realizamos las entrevistas a las personas que participarán en el relato de la historia. Para ello nos reuniremos en el lugar acordado con nuestra herramienta de trabajo: la grabadora de voz digital.

Durante esta fase del proyecto generamos una relación directa y cercana con quiénes participan aprovechando, dicha cercanía, para digitalizar todo el material fotográfico que nos vayáis facilitando.

Las entrevistas las podemos realizar tanto en valenciano como castellano y, en caso de que alguna persona querida esté físicamente lejos, realizamos entrevistas por videoconferencia con la finalidad de que su testimonio también sea protagonista en la historia.

 

3. TRANSCRIPCIÓN, REDACCIÓN y MAQUETACIÓN

Realizadas todas las entrevistas, el equipo de TU VIDA ES DE LIBRO nos pondremos a trabajar, aplicando nuestros conocimientos técnicos y profesionales, para garantizar unos resultados excelentes.

Durante este proceso de trabajo se distinguen, principalmente, tres fases. La primera de ellas es la fase de la transcripción, gracias a la cual nuestro producto es un regalo único y personalizado. Transcribir implica respetar la oralidad, la frescura y el habla de cada persona entrevistada. De esta forma, los testimonios se convierten en el hilo conductor de cada historia.

A continuación, transcritas íntegramente las entrevistas, se inicia la segunda fase: la redacción. A partir de todos los testimonios recopilados, organizamos la estructura del relato consiguiendo, de este modo, que toda la información aportada construya la historia que tenemos que escribir. Trabajamos metódicamente para elaborar un relato donde tus testimonios son el leitmotiv de nuestro trabajo.

Por último, pasamos a la tercera fase: maquetación. Una vez escrito y articulado el texto, maquetamos y diseñamos cada página del libro incluyendo las fotografías aportadas. Las imágenes ofrecen un sentido visual a cada historia y, debido a su importancia estética en el producto final, las trataremos en color y adaptaremos en tamaño para conseguir un acabado unificado y exclusivo.

 

4. REVISIÓN e IMPRESIÓN

Una vez diseñado el Libro de Vida, te lo enviaremos (en formato digital pdf) para que revises el texto definitivo y realices, en caso necesario, las modificaciones textuales oportunas. Revisado el texto, enviamos el libro a una imprenta profesional para su impresión, encuadernación y acabados.

El pedido mínimo incluye 10 ejemplares y reúne las siguientes características:

  • Libro de 21×21 cm o 10×21 cm.
  • Interior en blanco y negro, papel de 135 gr., ahuesado.
  • Tapas de 350 gr., laminadas en mate a cuatricromía.
  • Encuadernación fresada.
  • Número de páginas variable en función de cada historia de vida.

Este es el paquete estándar con el que solemos trabajar. Cualquier modificación del mismo se detallará en el presupuesto personalizado y acordado antes del comienzo de cada proyecto.

 

5. ENVÍO del PRODUCTO FINALIZADO

Recibirás por mensajería un paquete regalo con el sello de identidad de TU VIDA ES DE LIBRO a la dirección acordada.

Llegado este momento, sólo queda sorprender a tus seres queridos con este libro tan especial, es el momento de deleitarse con su lectura y revivir con cada página todos esos momentos y emociones que conforman vuestra historia, de disfrutar de la vida en un libro.

Un regalo íntimo y único que nadie podrá olvidar.